1.4 Desigualdades

Una desigualdad es una expresion que nos muestra el valor que puede llegar a tomar una variable cualquiera dentro de un intervalo determinado, respetando la condicion de la desigualdad.

Para poder resolver una desigualdad se requieren ciertos conocimientos basicos sobre los numeros y sus propiedades , como pueden ser axiomas para los numeros reales, axiomas de orden, axiomas de campo, definiciones ,intervalo y ciertas nociones de algebra como son la factorizacion, suma - resta -multiplicacion -division de fracciones, etc.

La resolucion de una desiguladad se hace de manera muy similar a la resolucion de una ecuacion, lo mas importante para esto es "hacer la expresion lo mas lineal o directa posible, y ordenar los componentes de la expresion, de forma que se resuelva de manera sencilla"
como se mostrara en los siguientes ejemplos:

-Para encontrar los intervalos que respeten la condicion dada en la desiguald , se utilizan
puntos de evalucion
. Estos sustituyen la variable ¨x¨ por cualquier valor que se encuentra dentro del intervalo que estamos comprobando, despues se resuelve la ecuacion con el valor asignado para la variable de manera directa . Esto se hace para cada intervalo presente en la desigualdad.